UTILIDADES & DISEÑO

El Orden de las Cosas

Maira S. Martino, Graphic & Web Designer

Me considero una persona organizada, me gusta el orden, no es nada fuera de lo común, ciertamente como a muchas otras personas. La idea de tener todas mis cosas en su lugar y fácil de visualizar es lo que me da un sentido de claridad, tranquilidad y satisfacción enorme.

Hace unos 10/12 años atrás no era el usuario que soy hoy de la tecnología, en ese entonces organizaba otras cosas. Hoy en día me dedico al diseño (gráfico, web, social media, etc), muchos entenderán lo difícil pero inevitablemente necesario de mantener la cuadrícula en este área.

La fluidez en la disposición de la información facilita nuestro trabajo

– 16 de Julio 2016

¿Por qué se necesita una organización?
No solo por una comodidad visual, el orden de las cosas es también importante para por ejemplo:

Trabajar más fluidamente: Si tardas mucho en encontrar un archivo o simplemente le dedicas más de 20 segundos tratando de localizarlo, allí ya has perdido fluidez con lo que estabas haciendo, haciéndote sentir estresado y a veces perdido entre las tareas.

Control sobre tu trabajo: Poner las cosas en orden, por pequeñas que sean, te da una sensación agradable. Lo más probable es que esta confidencia se extienda en el trabajo y seas más confidente sobre tus decisiones también.

Caso de estudio
He pasado un tiempo trabajando para la industria del gaming, mi primer objetivo para una de las empresas recuerdo que fué el de re-organizar todo el material digital que el equipo venía acumulando desde hacía dos años, básicamente desde que la compañía se estableció para el desarrollo del sector online.
Primer paso sería hacer un relevamiento de los archivos y directorios, lo cual me serviría luego para tener una noción clara de la cantidad de contenido y también para luego poder comparar y definir las estructuras.

Actitud positiva y tiempo son dos factores necesarios para llevarlo acabo

Organizando los archivos:
Revisión de la cantidad y tipos de directorios
Mapa de archivos (ejemplo: slickplan)
Búsqueda de la mejor forma de renombrar los archivos
La nomenclatura que se utiliza actualmente es correcta

El sistema aplicado no es el mejor de todos, ni es perfecto, ni ha resuelto todos los dilemas surgidos, pero fue sin duda una muy buena base para comenzar, un marco sólido para cientos de proyectos realizados.

Contacta conmigo: