LIFESTYLE & WORK
Remoto Vs Freelance
Maira S. Martino, Graphic & Web Designer
Cuando hablamos de trabajar de forma remota o freelance muchas personas piensan que un trabajo remoto y un trabajo freelance significan lo mismo, pero tenemos que entender que hay grandes diferencias.

Trabajo Remoto

Un trabajo remoto significa que se está empleado por una empresa u organización, pero no está obligado a estar físicamente presente en el lugar de trabajo u oficina. El tipo de contrato puede ser indeterminado o por un tiempo definido, tambien puede ser a jornada completa o media jornada laboral.

Trabajo Freelance

El Freelance es una persona independiente, comunmente los términos laborales se basan por proyectos y terminan con la finalización del mismo. Tu eres aqui un autoempleado y le facturas a la empresa segun lo acordado, puede haber un compromiso de asistir al lugar fisicamente para relaizar las tareas insitu como poder hacerlas de forma “remota” desde tu casa u oficina.

” Se estima que el 70% de los profesionales globales trabajan de forma remota al menos una vez por semana”

Si bien solía haber un estigma en el trabajo por cuenta propia o por contrato, la economía cambiante está rompiendo esas barreras, y a los trabajadores les resulta más fácil que nunca poder pasar de trabajar por cuenta propia o pasar al contrato después de haber sido empleados por una empresau organización de la forma tradicional

De cualquiera de las dos formas el empleador debería vernos como un socio estratégico, un partner que lo acompaña por el camino hacia el éxito. 

Para los trabajadores emergentes, los trabajos del estilo Freelance y Remoto puede ser una excelente manera de comenzar,

ayudándole a adquirir una variedad de experiencia en un tiempo relativamente corto.

El trabajo hoy en día está cambiando y los trabajadores deben adaptarse a estos cambios, especialmente en el sector de la tecnología. Saber que se puede pivotear entre el empleo freelance, trabajo desde la oficina o de forma remota ofrece una capa adicional de seguridad laboral que los trabajadores en otras industrias no tienen.

 

¿Qué tipo de empleo debes buscar?

Con esta breve descripcion y diferencias que hemos mencionados espero que te des una idea y puedas encontrarla forma de trabajo más adecuada para ti. ¿Trabajo remoto  desde el confort de tucasa o un trabajo independiente que requiera mobilidad? Debes considerar todas tus circunstancias, tus objetivos profesionales, objetivos de vida, la situación familiar, la ubicación y la economía local, el estilo de trabajo al que estas acostumbrado, etc…. así será mucho más fácil de decidir.

Contacta conmigo: